Una sonrisa y, quizás, una lágrima
PARA PINICULEROS DE
+ de 6 años
PINÍCULAS PARA
Reír y llorar
“Una sonrisa y, quizás, una lágrima”. Así empieza la película en la que el vagabundo más famoso de la historia se convierte en padre de un niño abandonado. Y así será para niños y adultos. Una película que mezcla maravillosamente las risas y el llanto, la alegría y la amargura, la comedia y el drama. ¡¡Y todo sin decir ni una palabra!! Los niños reirán, se asombrarán y se harán preguntas. También descubrirán que el cine puede conmover de muchas formas distintas. Una película ideal para iniciarse en el maravilloso mundo de un genio del cine. El Chaplin adulto y el niño que una vez fue.
DE QUÉ VA
Una joven mamá, que acaba de tener un bebé, se encuentra sola y sin dinero para criar a su hijo. Para que el pequeño pueda tener una vida mejor, lo deja abandonado en un lujoso coche. Pero cuando unos cacos roban el coche, el bebé termina nuevamente abandonado en una esquina donde lo encuentra un vagabundo que, tras intentar deshacerse de él, acaba quedándoselo de mala gana. Cinco años después, el niño y el vagabundo se han convertido en una pareja inseparable que sobrevive con un curioso “negocio” de reparación de cristales. Cuando alguien descubre que el vagabundo no es el verdadero padre del pequeño, su vida juntos empezará a peligrar.
QUÉ LES GUSTARÁ A LOS PADRES:
La ternura y la belleza de su historia y la gran capacidad de emocionar del gran Charlot sin utilizar una sola palabra.
QUÉ ADORARÁN LOS NIÑOS:
Los gags típicos de las películas de Chaplin, el personaje del niño y las aventuras de la pareja.
VEREDICTO
Aunque la propuesta (en blanco y negro y muda) pueda dar a los niños un poco de pereza, ¡por favor! dadle una oportunidad. Os removerá por dentro. Os reiréis y os emocionaréis juntos. En Piniculeros estamos seguros de que la disfrutareis un montón y os dejará con ganas de seguir explorando el maravilloso universo de este gran creador.
¿SABÍAS QUE…?
Chaplin, que había nacido en Londres de padres artistas, vivió una infancia muy pobre y solitaria ya que su padre murió pronto y su madre tenía una enfermedad mental y pasaba mucho tiempo encerrada en hospitales especiales. Algunas de las escenas y personajes que aparecen en esta película están inspiradas en su infancia. Por ejemplo, él y su hermano Sidney vivían en una destartalada buhardilla de una sola habitación, muy parecida a la que aparece en la película, junto a su madre enferma. Y, alguna vez, les tocó pasar por el orfanato cuando a su madre la encerraban en el hospital.
UN POCO DE HISTORIA
Charles Chaplin no solo fue una gran actor y director de cine. También era un hombre que odiaba las injusticias y amaba la libertad de las personas por encima de todo y que utilizó su gran fama y sus películas para contar al mundo lo que pensaba de las cosas que no le parecían bien. Esto no le gustaba mucho a la gente poderosa y por eso empezaron a perseguirle, con todo su poder y su dinero. Intentaban que no hiciera más películas e, incluso, querían meterle en la cárcel. Un día, aprovechando que Chaplin tuvo que viajar a Londres para el estreno de una de sus películas, las autoridades americanas no le dejaron volver. Aunque a él tampoco le quedaban muchas ganas. Cansado y asustado, Chaplin abandonó Estados Unidos junto a su familia y se fue a vivir a Suiza para siempre.



TRAILER
2 Comments
Emilio Ruiz Núñez
20 febrero, 2022 at 21:09Hola, Elena. ¿Puedes poner más Piniculas y más ¿Quien fue…? Me gusta mucho esta web es para aprender cine clásico
admin
23 febrero, 2022 at 18:04¡Hola Emilio! ¡Qué bien que te guste! Nos hace muchísima ilusión, además, que nos lo digas. Por supuesto que vamos a publicar más películas. Saber que nos lees nos anima a seguir escribiendo. Tenemos una nueva «pinicula» a punto de caramelo. La publicaremos en los próximos días.
¡Muchísimas gracias y no dejes de leernos!