A la conquista del arcoíris
PARA PINICULEROS DE
+ de 5 años
PINÍCULAS PARA
Conseguir tus sueños
Blancanieves tuvo la culpa de que el superjefazo de la Metro Goldwyn Mayer se animara a hacer esta película. Resulta que dos años antes Disney había estrenado su Blancanieves y los siete enanitos, la primera película larga de dibujos animados de la historia. Y fue un superéxito. Así que la Metro decidió adaptar al cine esta historia para niños. Con personajes reales, a todo color y con canciones. Con los años, la película se ha convertido en una de las más recordadas de la historia del cine. Una historia mágica a la que merece mucho la pena volver cada cierto tiempo. Un cuento que nos enseña a vencer nuestros propios miedos buscando en nosotros mismos. Y si nos lo enseña cantando, bailando y soñando, ¡¡¡¡pues mucho mejor!!!!
DE QUÉ VA
Dorothy tiene 12 años y vive con sus tíos y su perrito Totó en una granja de Kansas. Un día un tornado hace volar su casa con ella dentro. Cuando “aterrizan” están en un mundo un poco raro: la tierra de Oz, con caminos de ladrillos amarillos, brujas malas, brujas buenas, magos misteriosos y todo tipo de seres extraños. Dorothy quiere volver a su casa pero para ello deberá ir en busca del mago de Oz, que vive en Ciudad Esmeralda. Por el camino, se encontrará a un espantapájaros, que quiere un cerebro, un hombre de hojalata, que quiere un corazón y un león cobarde, que quiere ser valiente. Todos ellos irán juntos a buscar al mago para conseguir lo que quieren. Por el camino deberán enfrentarse a algún que otro peligro. ¿Conseguirán llegar a Ciudad Esmeralda? ¿Podrá volver Dorothy a su casa? ¿Conseguirán sus amigos el cerebro, el corazón y el valor que necesitan?
QUÉ LES GUSTARÁ A LOS PADRES:
Volver a Oz siempre es una buena idea. Además de ser un cuento precioso hecho película contiene valiosas lecciones que siempre debemos recordar: el valor de la amistad, la importancia de encontrar el camino de baldosas amarillas que nos lleva a nuestro sueño y empezar a caminar por él o aprender a reconocer nuestra propia valía.
QUÉ ADORARÁN LOS NIÑOS:
Una historia llena de aventuras emocionantes y a todo color. Brujas, hadas, monos voladores, magos misteriosos, casas por los aires… todo aliñado con canciones y bailes bonitos y divertidos.
VEREDICTO
Una película familiar que va pasando de generación en generación desde hace más de 80 años y que está llena de referencias culturales, frases conocidas y canciones de las que se han hecho miles de versiones. La película ofrece lecciones de vida muy valiosas en un formato muy digerible para niños, medianos y mayores. Así que, ya sabéis, ¡directos al arcoíris!
¿SABÍAS QUE…?
Judy Garland, la actriz elegida para interpretar a Dorothy, había una “niña prodigio” (así se llama a los niños que son actores) muy popular, pero en el momento en el que rodó la película tenía 16 años y ya era una chica adolescente que no parecía en absoluto una niña. Para que pareciera que tenía 12 años, le vendaron el pecho y la peinaron con dos coletas.
UN POCO DE HISTORIA
El mago de Oz y la bandera arcoíris
¿Sabías que en inglés “ser amigo de Dorothy” quería decir ser gay? Durante los años 40 y 50, cuando la homosexualidad estaba prohibida y muy mal vista, se utilizaba esta expresión como sinónimo de ser gay. Al parecer, la comunidad homosexual se sintió siempre muy identificado con el personaje de Dorothy, una chica que siente que no pertenece al mundo en el que vive y que sueña con encontrar otro lugar donde poder ser ella misma sin que nadie la juzgue y la regañe. De eso va la canción más famosa de la película: “Somewhere Over the Rainbow”, “En algún lugar más allá del arcoíris”, que inspiró la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGTBI en todo el mundo.
Un día después del funeral de Judy Garland, protagonista de la película y actriz a la que adoraba el movimiento gay, se produjeron los disturbios de Stonewall, una revuelta callejera que dio origen al movimiento de lucha por los derechos de los homosexuales. Todo comenzó cuando la policía llegó a un bar de ambiente gay para identificar a los que allí estaban y llevárselos a prisión. Lo hacía casi todos los días. Pero el 28 de junio de 1969, los parroquianos del bar decidieron plantarles cara y se resistieron. Hay personas que relacionan los disturbios con el funeral de Judy Garland, aunque muchos otros historiadores afirman que no tuvo nada que ver. Pero fue el principio de una larga lucha que todavía aún continúa en muchos países. Por eso el 28 de junio se celebra en todo el mundo el día del orgullo gay.
TRAILER
DONDE VERLA
2 Comments
Neilla Ron Chen
9 agosto, 2020 at 22:59You do have a fabulous blog thanks. Neilla Ron Chen
admin
24 septiembre, 2020 at 9:23Thank you so much!!! I´m so glad you like it!!!