Un musical delicioso
PARA PINICULEROS DE
+ de 10 años
PINÍCULAS PARA
Cantar y bailar
My Fair Lady lleva años en el top de las listas de los mejores musicales de la historia. Y no nos extraña: canciones pegadizas, actores magníficos, vestuario y decorados grandiosos… y una historia escrita por un premio Nobel en literatura. No podía fallar. Y no falló. Ocho Oscar y un éxito de crítica y público que contribuyeron a que la película pasara a la historia del cine como lo que es: una auténtica joyita.
DE QUÉ VA
El profesor Higgins es un tipo gruñón y estirado que se dedica a estudiar la forma de hablar de la gente y a enseñar a las personas a expresarse correctamente y a pronunciar bien las palabras. Un día, a la salida del teatro, se encuentra con una florista callejera gritona y deslenguada que habla bastante mal. El profesor, que cree que la forma de hablar de una persona es lo que le permite subir en la sociedad, se apuesta con su amigo el coronel Pickering que, en unos meses, puede hacer que la florista hable y se exprese tan correctamente que podrá hacerla pasar por una duquesa en cualquier baile de sociedad. La florista, que se llama Eliza y quiere entrar a trabajar en una floristería, acepta ser su conejillo de indias. ¿Quién ganará la apuesta? ¿Qué pasará con Eliza cuando todo haya terminado?
LES GUSTARÁ A LOS PADRES:
La película en su conjunto es una auténtica delicia para los sentidos: un diseño de producción increíble, un vestuario de quitar la respiración, unos números musicales inolvidables y una historia muy simpática y entretenida.
QUÉ ADORARÁN LOS NIÑOS:
Los números musicales, la colorida puesta en escena, las peleas de Eliza y el profesor o la famosísima escena del caballo en Ascot.
VEREDICTO
Aunque es una película larga, y los más pequeños pueden no aguantarla de un tirón, merece la pena intentarlo. Sus números musicales llevan décadas siendo canturreados por varias generaciones y la historia es divertida y muy agradable de ver. Ojo porque el personaje del profesor Higgins puede resultar escandalosamente machista y sus palabras y comportamiento deben ser entendidos en el contexto de la época.
¿SABÍAS QUE…?
La voz que escuchamos en las canciones de Eliza es la de una cantante llamada Marnie Nixon. Aunque estaba previsto que fuera la actriz Audrey Hepburn la que cantara, una vez terminada la película y, sin decirle nada a la actriz, los productores decidieron doblarla en las canciones. Cuando se enteró, Audrey se enfadó muchísimo y dijo que de haber sabido que iba a ser doblada, jamás habría participado en la película.
UN POCO DE HISTORIA
El mito de Pigmalión
La película My Fair Lady está basada en una obra de teatro llamada Pigmalión que, a su vez, se basa en el mito griego del mismo nombre. ¿Lo conoces? Pigmalión era un rey de Chipre que buscó durante muchos años una mujer con la que casarse. Debía ser perfecta, así que no la encontró y decidió permanecer soltero y dedicar su vida a esculpir estatuas. Un día esculpió la estatua de la mujer perfecta para él. La llamó Galatea y se enamoró de ella. Gracias a la diosa Afrodita, la estatua cobrará vida y Pigmalión y Galatea se casarán.
No Comments