Cine bonito con mucho mensaje
PARA PINICULEROS DE
+ de 11 años
Hay películas que te encienden el corazón y te sacan la sonrisa. Películas cálidas. Esta es una de ellas. También es una muy buena forma de aprender y hablar sobre racismo y derechos civiles disfrutando de una película estupenda.
DE QUÉ VA
La película cuenta cómo nace y crece una amistad entre dos personas muy diferentes: Don Shirley, un pianista negro con muchísimo talento, culto, elegante y refinado, y Tony “Lip”, un buscavidas italoamericano, un poco bruto pero íntegro, que trabaja en un club nocturno de Nueva York. Cuando el pianista se va de gira por los estados más racistas del sur contrata a Lip de chófer y “guardaespaldas”.
¿SABÍAS QUE…?
El Green Book del título hace referencia a un libro que los afroamericanos de los años 60 utilizaban en sus viajes por los estados más racistas del país para encontrar bares, hoteles y comercios a los que la gente de color podía ir sin peligro de que le echaran, le pegaran, le insultaran o le detuvieran.
Lo tiene todo para triunfar: bonita, emocionante, entretenida y con mensaje. Sales del cine contento y con la sonrisa puesta. Los americanos las llaman “Feel Good Movie” y nosotros podemos decir “películas buenrollistas”. Si encima te ponen buena música y a dos actorazos clavando el papel, ¿qué más quieres?


VALORES Y/O EMOCIONES
La película ofrece muchos ejemplos de valores positivos y emociones:
La importancia de mirar a la gente más allá de los estereotipos y de los prejuicios.
La amistad sincera e incondicional, el respeto a los otros y a uno mismo y la dignidad de las personas.
La empatía, el saber ponerse en el lugar del otro para entenderle mejor.
ATENCIÓN PADRES
En la película se dicen algunos tacos y se bebe y se fuma a discreción.
No Comments