Para iniciarse en el cine de Hitchcock
PARA PINICULEROS DE
+ de 10 años
PINÍCULAS PARA
Morirte de los nervios
¿Te van las pelis emocionantes? ¿Esas con las que sientes un pellizquito en la barriga y te pones un poco nervioso en algunas escenas? ¿O esas en las que todo parece una cosa y de pronto las cosas se dan la vuelta dejándote medio loco? Alfred Hitchcock es tu hombre y Con la muerte en los talones tu película ideal para adentrarte en el increíble mundo de este director que te hará pasar muy buenos ratos.
DE QUÉ VA
Roger es un ejecutivo de Nueva York que trabaja haciendo anuncios. Un día, debido a un malentendido de lo más tonto, es confundido por unos espías con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Los tipos le secuestrarán y le interrogarán pero Roger consigue escapar antes de que lo maten. A partir de aquí se pasará la película huyendo y esquivando varios intentos de asesinato de lo más imaginativos.
QUÉ LES GUSTARÁ A LOS PADRES:
La emoción, la tensión y la intriga aliñada con golpes de humor muy salados. Y, aunque para Hitchcock las escenas eran más un medio que un fin en sí mismo, esta película contiene algunas de las escenas más espectaculares de su filmografía. Los actores también están increíbles.
QUÉ ADORARÁN LOS NIÑOS:
La película es entretenimiento puro y las escenas de acción harán que prácticamente no puedan despegarse del sofá: el avión fumigador o la persecución en el Monte Rushmore no se les olvidarán en mucho tiempo.
VEREDICTO
Una película perfecta para ver en familia y sufrir juntos los pequeños sustos y los sobresaltos que Hitchcock planificó para nosotros. No es ni demasiado enrevesada ni provocará miedo en los niños como otras películas de este director, por lo que nos parece una cinta ideal para iniciar a los niños en el maravilloso mundo de Alfred Hitchcock.
¿SABÍAS QUE…?
El American Film Institute (que es una organización de Estados Unidos que se encarga, entre otras cosas, de cuidar del cine y las películas de ese país y de hacer que la gente no las olvide nunca) ha dicho que esta es la 55 mejor película de todos los tiempos.
También es una de las películas favoritas de su director.
Hitchcock volvió loco al protagonista de la película, el actor Cary Grant, que no entendía nada de lo que estaban grabando y estaba convencido de que la película iba a ser un desastre. Por supuesto, el director lo hizo a propósito para que el pobre actor transmitiera esa confusión al interpretar su personaje. Y la verdad, ¡¡¡lo consiguió!!!
UN POCO DE HISTORIA
El Monumento Nacional Monte Rushmore, donde se desarrolla una de las escenas más importantes de la película, es una impresionante escultura tallada directamente sobre una montaña de granito en la que están las caras de cuatro presidentes de Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Las caras miden nada menos que 18 metros de altura. Sus narices miden 6 metros y sus bocas 5,5 metros. Tardaron 14 años en hacerse y representan los primeros 150 años de historia de Estados Unidos.
TRAILER
DÓNDE PUEDES VERLA
No Comments